Lovely City

Just another WordPress.com weblog

Calle Hernán Cortés 1 septiembre, 2009

Entre Fuencarral y Hortaleza se encuentra esta peculiar calle del centro madrileño que alberga casi de forma contigua varias tiendas vintage, mod, una librería de diseño, una óptica con monturas retro y una galería de arte…para mí, ¡EUFORIA VISUAL DE UNA ESQUINA A OTRA!.

 

ø   La óptica: justo en la esquina que baja de Fuencarral a Hortaleza. En el escaparate que da a la calle más concurrida podrás ver los últimos y más modernos diseños de gafas, mientras que en el otro los modelos vintage.

 

ø   Panta Rhei: especializada en libros de diseño, ilustración, literatura ilustrada, biografías, ensayos, moda e infantil.

Me llamó la atención el hecho de que permiten la entrada de perros al local y que venden los libros ¡Cine de  Dedo!, que sólo había visto en Lisboa.

 

ø   Vintage Lotta and Scandinavian Designers: las palabras sobran, tan solo con este nombre, ¿no te entra el gusanillo de la curiosidad?.

 

ø   Monkey Britstyle: querrás entrar al ver su vitrina. En ella encontrarás sólo prendas de calidad de marcas como Fred Perry, Ben Sherman, Merc, Pringle, Baracuta, Dna Groove, Modern Amusement, Moods of Norway, Lambretta…; y a pesar de que está dedicada casi en exclusiva a los chicos, tiene una breve sección para chicas.

¡No dejes de echar un vistazo a los probadores!, son las míticas cabinas rojas londinenses.

 

ø   Vintage Madrid: una tienda muy divertida y perfecta si buscas trajes y complementos únicos (de fiesta, de boda o de diario), que van desde los años 20 a los años 90.

 

ø   Black Sun Art: tienen unos cuadros fabulosos que ya me gustaría tener en la sala de mi casa.

Abierto en el verano: L-V 17:00 A 22:00; S 11:00 A 14:00 Y DE 17:00 A 21:00.

 

(Si te ha interesado alguna de estas tiendas y quieres saber un poco más sobre ella, no dudes en hacer click sobre el nombre de la misma para acceder a su página).

 

2 Responses to “Calle Hernán Cortés”

  1. Lizette Says:

    En Vintage me enamoré de un traje sastre Valentino… ¡y me quedaba taaaaan bien! La pena que no a mi bolsillo 😉

    Pero señorita, ha cometido usted un gran pecado al no mencionar el maravilloso, y más que maravilloso, local de máquinas de escribir. ¡Sé que cuando tenga una de esas hermosas maquinitas lo demás vendrá solo!

  2. imagineka Says:

    No sé por qué pero las mujeres siempre ponemos el ojo en lo más caro. Tenemos lo que yo llamo el Síndrome del Ojo Pijo. Algún día podrás darte el capricho de llevarte ese Valentino a casa…¿juegas el cupón de la ONCE o el euromillón?, si no, aún estás a tiempo de empezar.

    Y vaya despiste con la tienda de las máquinas de escribir…¡gracias por mencionarlo y enriquecer el post Lizette!.

    Tengo pendiente pasar y husmear por el local en mi próxima visita al centro =)


Deja un comentario